Entregan permisos temporales a turisteros

Tulum. Autoridades de Semarnat, Conanp y Profepa se reunieron en Tulum, con prestadores de servicios turísticos de Akumal para entregar las autorizaciones para nado con tortugas, y de esta forma iniciar el proceso de ordenamiento de esta actividad para proteger tres especies de tortuga y promover su aprovechamiento sustentable.

En el marco del 50 aniversario del Programa Nacional de Protección a las tortugas marinas, el Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Alejandro del Mazo, informó sobre los avances del Programa para el Área de Refugio para la Protección de Especies Marinas Bahía de Akumal, en Q. Roo, con una superficie de 1,653 hectáreas.

El comisionado del Mazo, explicó que el programa busca proteger, recuperar y conservar las poblaciones de tortugas marinas, las praderas submarinas, las comunidades arrecifales y demás especies de flora y fauna de la zona, en beneficio de la población local y de los visitantes.

Los permisos provisionales, tienen una vigencia de seis meses a partir de su expedición, hasta el 31 de diciembre de este año. La extensión destinada al nado con tortugas dentro del polígono del refugio es de aproximadamente 200 metros cuadrados, y permitirá el nado con tortugas a un máximo de 280 personas al día.

 

Francisco Canul

 

Foto: Francisco Canul

No hay comentarios