Entregan cuerpos de albañiles asfixiados

 

Cancún

 

La Dirección de Asuntos Periciales de la Vicefiscalía General del Estado confirmó que los dos albañiles que cayeron en una fosa séptica de una construcción al interior de Puerto Cancún, la tarde del pasado martes, murieron asfixiados por sumersión en un accidente laboral por tratar de salvar a uno de sus compañeros.  Los cuerpos de los fallecidos fueron entregados a sus familiares.

Por estos delitos el agente del Ministerio Público del Fuero Común inicio el número de caso 3644/2016, sin que hasta el momento se finque responsabilidad a alguna persona.

De acuerdo a las declaraciones que hicieran los compañeros de los albañiles fallecidos, estos trataron de rescatar a uno de sus amigos cuando cayó a la fosa, donde se estanca agua de un manglar que está siendo “devastado” por el lugar.

Las dos personas que murieron salvaron a su amigo; sin embargo, ellos ya no pudieron salir de la fosa y murieron asfixiados al inhalar los gases que suelta el mangle devastado.

La noche del martes los fallecidos fueron entregados a sus familiares; el cuerpo de quien en vida  respondiera al nombre de Isaac P.O., fue entregado a su hermano y el de Juan Bautista I.D. a su esposa.

Los cuerpos sin vida de los albañiles tuvieron que ser sacados del pozo por los bomberos para que peritos criminalistas pudieran trasladarlos al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Cabe mencionar que este no es el primer caso que se registra en esa zona, pues ya han fallecidos 4 personas.

 

Por Ramón Uresti Hernández

 

No hay comentarios