
Entrega Mara Lezama 70 toneladas de semilla mejorada de maíz, en beneficio de casi mil 700 familias de municipios del sur
- Se impulsa la siembra en 149 comunidades de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos
- Por primera vez, la entrega de semilla se realiza en el momento justo que lo requiere el ciclo de siembra del maíz.
Chetumal.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa entregó 70 toneladas de semilla mejorada de maíz para la siembra en 149 comunidades y en apoyo de casi mil 700 familias de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos, que representa un paso firme hacia la seguridad alimentaria y el fortalecimiento del campo.

Durante un evento realizado en el Parque Quintana Roo y acompañada de Aurelia y Constancio, Mara Lezama afirmó que este gobierno humanista con corazón feminista sabe lo que cuesta sembrar, que mientras otros descansan los productores están en la milpa, bajo el sol, trabajando con las manos, pero también con el alma y el corazón.
Acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), Jorge Aguilar Osorio, la titular del Ejecutivo informó que esta es una de muchas más entregas de semillas y equipamiento a través de esta dependencia. Destacó que por primera vez, la entrega de semilla se realiza en el momento justo que lo requiere el ciclo de siembra del maíz.

“Esto es para ustedes que nunca han dejado de trabajar la tierra, aun cuando por muchos años el campo fue ignorado. Eso se acabó. Hoy estamos sembrando justicia social, porque en esta nueva forma de gobernar el dinero se invierte donde más se necesita y eso es posible porque cuando combatimos la corrupción el dinero alcanza para más”, dijo Mara Lezama a las y los productores.
Añadió que en este gobierno diferente, humanista con corazón feminista, no están solas y no están solos, pues tienen un gobierno que los respalda, escucha y camina a ras de piso con las y los productores.

Con esta acción, alineada con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, se avanza en la reducción de las brechas de desigualdad y en la construcción de una prosperidad compartida que fortalece el desarrollo del estado.
Esta entrega reafirma el compromiso del gobierno estatal con el sector agrícola, asegurando que cada productor tenga las herramientas necesarias para impulsar su cosecha y contribuir a la seguridad alimentaria de la región y del país.