Entrega IMSS ambulancia a la UMF no. 5 de Pucté
Por Heiby Morales > Quequi
La delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, puso en marcha una nueva ambulancia equipada, que permitirá el traslado digno y confortable de pacientes de la comunidad de Pucté.
El delegado, Flavio Carlos Rosado, acompañado por la secretaria sindical de la Sección XXXVI del SNTSS, Gisela Álvarez Reyes, hizo entrega de la nueva unidad, en un acto efectuado en la explanada de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 5.
Carlos Rosado informó que el vehículo será destinado para los traslados al Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) númro 1 en Chetumal, para fortalecer la flotilla de ambulancias a disposición de la derechohabiencia quintanarroense en esa zona.
El titular delegacional señaló que se trata de un vehículo marca Ford Transit, modelo 2017, con equipo médico de cumplimiento a la NOM-034-SSA3-2013, así como equipamiento en cabina de pacientes.
La ambulancia cuenta con anclaje de carro camilla, portasuero, porta tanque de oxígeno, radio transceptor, ventilador, extractor, cinturones “de araña”, tomas de pared, gabinetes y portavenoclisis de carro camilla.
La nueva ambulancia fortalecerá el servicio hacia los más de seis mil 500 derechohabientes de la Zona Sur del estado, ya que en un día típico la UMF No.5 otorga en promedio 69 consultas en medicina familiar, 10 consultas en atención médica continua, 10 en estomatología, 18 en medicina preventiva y siete consultas en rayos X.
En la entrega simbólica estuvieron presentes el consejero por la CTM, Israel Ramírez Ortega, y varios líderes del sector cañero, que agrupa a más de tres mil productores en el estado.