Entrega de libros, sin renuencia
Por Luis García
Quequi
A pesar de la polémica que se generó en torno al contenido de los libros de texto gratuitos que estaría repartiendo el Gobierno Federal en todas las escuelas públicas del país en Playa del Carmen, la entrega se ha realizado sin que se presente renuencia por parte de padres de familia para que sus hijos estudien con este material del gobierno.
Así lo dio a conocer Roberto Méndez Portales, titular de la Unidad de Servicios Educativos del Estado en Solidaridad.
De acuerdo con el funcionario, en caso de que un padre de familia tenga inconformidad con el contenido de los libros, debe de canalizarse con los profesores para que se busque la manera de abordar dicha temática.
«Aquí hemos tenido buena aceptación, la opinión de cada quien es muy respetable, pero se hace la invitación a los padres de familia para que, ya teniendo los libros en sus manos, si hacen una revisión y hay algún tema que les ocasione cierta incomodidad, acercarse al maestro, abordar esta situación y ver de qué manera puedan subsanar este detalle, pero hasta ahorita no hemos tenido problemas en este sentido».
Explicó que la entrega se demoró en el nivel secundaria porque aún no llegaba el paquete de los libros del tercer grado y se querían entregar por completo a todos los grados.