Entrega Carlos mérito médico

Por Mayra Cervera > Quequi

Por contribuir destacadamente en la prevención, conservación y atención de la salud pública de los quintanarroenses, el gobernador Carlos Joaquín entregó a Francisco José Granados Navas la Medalla al Mérito Médico “Dr. Jorge Ariel López Herrera”, en Sesión Solemne en el Congreso del Estado.

“El doctor Francisco José Granados Navas es uno de esos médicos quintanarroenses que dan orgullo a nuestro estado y lo digo porque eligió esta tierra para formar una familia, desarrollarse profesionalmente y ser un ciudadano más que forja ese sentimiento quintanarroense que se construye cada día, sin importar el origen y el lugar donde se nació”, afirmó el gobernador.

Carlos Joaquín destacó que actualmente la Secretaría de Salud de Quintana Roo trabaja para abatir los rezagos y cuidar la salud de la gente con mil 260 médicos que dan servicio en 168 centros de salud, 17 unidades de especialidades médicas y 16 unidades móviles para la atención en el primer nivel, así como en 10 hospitales entre comunitarios y generales, ubicados en casi todos los municipios del estado.

Más de cinco mil personas trabajan diariamente en los servicios estatales, tres mil 983 de ellas son trabajadores paramédicos; personal de enfermería, psicología y trabajo social; químicos; nutriólogos, entre otros, para atender a la gente tanto en comunidades rurales y lugares apartados como en las ciudades, con lo que se contribuye a disminuir la desigualdad.

“Ser médico es una vocación superior comparable con el sacerdocio. Su especialización, la pediatría es aún de mayor sentimiento por su servicio, no sólo al niño, sino también a la madre y hasta al grupo familiar. Doctor Granados, entre otras de las cualidades esenciales que debe tener el pediatra, tus pares resaltan tu humildad y el quehacer médico diario. Es un honor para mí hacerte entrega del Premio al Mérito Medico por tu ejemplo de vida”, expresó Carlos Joaquín.

Francisco José Granados Gil, padre del médico galardonado, expresó: La presea es un gran honor tanto para mi hijo como para mí y para toda la familia, lamentablemente nosotros no vivimos aquí en México, sino en Guatemala. Yo soy médico igual que mi hijo y sólo yo pude asistir para acompañarlo en este momento tan importante para la vida de él como para la vida de su familia, de su esposa, de sus hermanos. A mí me llena de mucho orgullo saber que el gobierno de Quintana Roo les está dando el lugar que merecen a los médicos que trabajan en pro de la salud.”

No hay comentarios