Entre el calor y los moscos; ciudadanos reportaron dos apagones por parte de la CFE, el segundo por más de 24 horas
Por Jared García
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica por más de 24 horas a varias familias de la colonia Centro de Chetumal, exponiéndolos a las inclemencias del calor, además de afectaciones a sus aparatos electrodomésticos.
Desde hace ya varios meses son constantes las fallas, interrupciones y apagones en el suministro de energía eléctrica en Chetumal y la zona rural; sin embargo, la falta del servicio el pasado fin de semana fue uno de los más prolongados.
La interrupción en el servicio inició el pasado viernes, 8 de septiembre, aproximadamente a las 9:00 de la mañana, volviendo hasta las 8:00 de la noche de ese mismo día.
Posteriormente, el sábado el corte se registró a las 9:00 de la noche y la energía no regresó; es decir, el fallo se postergó por más de 24 horas.
El desperfecto generó inconformidad entre la ciudadanía y el sector empresarial, pues además de exponerlos a las altas temperaturas, superiores a los 35 grados y con sensación térmica de hasta 40 grados, fueron objetos de las picaduras de los moscos transmisores de dengue, zika, chikungunya o paludismo, además se perdieron sus productos que requieren refrigeración y aparatos electrodomésticos.
La incomodidad se extendió al servicio de atención a los usuarios 071 de la CFE, pero presuntamente los ejecutivos omitieron dar información, incluso, interrumpieron las conversaciones y cortaron las llamadas.
Por su parte, la superintendencia de la CFE en Chetumal, hasta el cierre de esta edición no había emitido ninguna información oficial sobre el incidente.