Entre aplausos y esperanza: dieron de alta al primer paciente con COVID-19 en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Agencia
El caso del señor Luis “N” de 61 años de edad y con Covid-19, da esperanzas a las autoridades de salud en México.
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el paciente de 61 años fue el primero en ser dado de alta de las instalaciones médicas ubicadas en el Autódromo “Hermanos Rodríguez”.
Don Luis ingresó el pasado 14 de mayo con síntomas leves de Covid-19, y este sábado personal médico que lo atendió, determinó su egreso e informó que continuará su recuperación en casa.
Entre aplausos, el paciente reconoció que el personal sanitario del Seguro Social hizo «muy buen trabajo” por lo que les dio las gracias.
Por su parte, Javier Michael García Acosta, director de la unidad médica Autódromo Hermanos Rodríguez, expresó al paciente su agradecimiento “por confiar en el Instituto Mexicano del Seguro Social”.
La unidad médica habilitada en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” es un hospital de referencia que abrió sus puertas el pasado 13 de mayo y en donde actualmente están internados 43 pacientes con COVID 19.
El recinto tiene cupo para 854 pacientes que requieran oxigenoterapia, cuyos síntomas sean de leves a moderados y 36 espacios para terapia intensiva, áreas para un desempeño adecuado del cuerpo médico y de laboratorio, así como lo necesario para el traslado seguro de los pacientes a cuidados intensivos.
Los pacientes con sintomatología de Covid-19 sólo accesan en ambulancia y llegan a este lugar con una orden de atención de otros hospitales.
De acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud (SSa), el primer paciente en ser atendido en este recinto, fue un hombre procedente del Instituto Nacional de Nutrición y fue trasladado por el Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de la capital.
Los recursos necesarios para habilitar el inmueble fueron aportados por 16 empresas y fundaciones, pero el 50% de ellos provienen de Fundación Carlos Slim, Telmex, Telcel e Inbursa, lo que equivale a una cantidad aproximada de 700 millones de pesos, según el comunicado oficial.