Entrarán al quite en transporte

Por Mayra Cervera > Quequi

Ante la salida de las 15 unidades de la empresa Jet Van Car y que dejaron sin transporte a los ciudadanos, el Suchaa se apunta para cubrir las necesidades de los usuarios capitalinos.

El secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Sergio Cetina Valle, anunció que un grupo de socios del sindicato y la propia directiva analizan la adquisición de 10 minibuses para sustituir, al menos, cinco rutas que dejó de cubrir la empresa Jet Van Car, entre ellas Solidaridad, Calderitas y fraccionamiento Las Américas.

Cetina Valle dijo que estos 10 socios interesados en invertir en el servicio de transporte público, tienen una condición para las autoridades municipales, que les otorguen la concesión por un periodo entre ocho y 10 años para recuperar su inversión.

Además, señaló que están a disposición 25 combis con concesión de rutas urbanas para fortalecer el servicio de transporte que demanda la ciudadanía, por lo que pretenden cubrir las 15 rutas que hay en la capital del estado.

Aunque la empresa Jet Van Car prestaba un servicio de mala calidad, por sus unidades que no cubrían las necesidades para brindar un buen servicio, movilizaba a cientos de ciudadanos a sus destinos dentro de la ciudad.

Sin embargo, tenían la intención de reanudar el servicio, pero con la condición de un subsidio para estudiantes de 600 mil pesos mensuales, y que éste debería ser pagado por el Ayuntamiento othonense, el cual fue negado por el gobierno municipal.

Por el momento, las autoridades municipales buscan ampliar el periodo de la concesión de transporte público, antes de buscar una empresa que cubra el servicio en la ciudad.

++++++++++

2