Enseñan la importancia de los manglares a través del arte
Más de 600 personas, entre alumnos, ambientalistas y comunidad artística, disfrutaron este fin de semana de la muestra «Manglares, muralismo de exploración», obra del artista plástico Alfredo Lanz Rodríguez, así como una serie de actividades relacionadas con este vital recurso, realizadas en el Jardín Botánico, que cerró con la gala del Concierto Feel del doctor Artur Lanz, en el teatro al aire libre.
Las actividades empezaron desde temprana hora con la exposición de medio centenar de murales alusivos, hechos en técnica mixta sobre tabla, seguido de la plática por parte de la bióloga Patricia Santos González, sobre «Los manglares como ecosistemas clave», que a la luz del conocimiento científico y ecológico, se ha descubierto su importancia para la salud de todos los ecosistemas costeros. Ante la presencia de alumnos del Colegio de Bachilleres, explicó que este recurso ha disminuido en cobertura hasta un 50% y el que queda se encuentra fragmentado por el desarrollo hotelero y urbano.
Por su parte uno de los organizadores del evento, Oscar Alcaraz Argote, señaló que la muestra ha tenido éxito, porque el arte es una forma de manifestación del ser humano, donde busca comunicar sus pensamientos, ideas, emociones y sentimientos influenciados por su relación y visión del mundo, a través de medios como la pintura, la música, la danza y la literatura.
Consideró que a través del arte, los jóvenes estudiantes aprenden a compartir y reflexionar sobre ellos mismos, las personas y circunstancias que giran alrededor de ellos.