Las principales inconformidades se registraron en la alcaldía de Noh-Bec, fue que pobladores reclamaron que en la lista no aparecía su nombre.

Enoja a carrilloportenses ausencia de funcionarios

Felipe Carrillo Puerto. Numerosas casillas presentaron retrasos en su apertura, debido a la ausencia de funcionarios de casilla, situación por la cual se requirió que ciudadanos que se mantenían en la fila en espera de ejercer su voto, entrarán a suplir dichas funciones.

Según información dada a conocer durante la sesión permanente del Consejo Distrital XII del Instituto Electoral de Quintana Roo, se confirmó que pese a los retrasos reportados, las 88 casillas distribuidas en el municipio fueron instaladas.

Las principales inconformidades se registraron en la alcaldía de Noh-Bec, donde algunos ciudadanos que esperaron turno para emitir su voto reclamaron que su nombre no aparecía en la lista nominal, situación por la cual no ejercieron su derecho a votar.

En la cabecera municipal, fue pasado las 10 horas cuando se normalizó el proceso electoral, debido a que los representantes de partido solicitaron la revisión de las boletas y la firma del los funcionarios de casilla para “evitar” que las boletas sean alteradas.

En lo que respecta a la jornada, se registró una copiosa participación de ciudadanos que, desde temprana hora acudieron a las urnas a depositar su voto para elegir al gobernador del estado, miembros de ayuntamiento y diputado local.

Allan Hassan Sulub

Foto: Allan Hassan Sulub

No hay comentarios