
Engrosará filas de ‘Golden Boy’
El tijuanense Ángel Cuevas es una joven promesa de la promotora de Oscar de la Hoya.
Cancún
Por Sajhid Domínguez
Quequi
Considerado una de las promesas del boxeo, el talentoso púgil tijuanense Ángel Cuevas Calzado se encuentra ante la posibilidad de pasar a engrosar las filas de la prestigiada promotora estadounidense “Golden Boy”, que encabeza el ex múltiple campeón mundial Oscar de la Hoya.
A decir del entrenador y ex boxeador Carmen “Kid” Melo, en Golden Boy están interesados por agregar a su elenco al joven boxeador fronterizo Ángel Cuevas Calzado, quien en su haber profesional suma una marca de nueve combates ganados, de los cuales cuatro han sido por la vía del “cloroformo puro”, por un empate.
Considerado una auténtica máquina de tirar golpes, a sus 22 años de edad, Ángel Cuevas ha logrado sumar 27 rounds disputados en su carrera, y mantener un porcentaje de nocaut del 50%, reflejo de su potencia y técnica en el encordado.

Con un antecedente en el boxeo aficionado de 126 peleas, logrando conquistar diferentes justas, entre ellas estatales, regionales y olimpiadas nacionales, Cuevas, de la mano de “Kid Melo” y Abedith Rico, Cuevas Calzado, confía en lograr, en breve, iniciar su carrera en plan internacional, y que mejor que con “Golden Boy”.
Sigue la promoción
En otras noticias relacionadas con “Golden Boy Promotions”, el contendiente de Peso Wélter y superestrella internacional «King» Ryan García (24-1, 20 KOs) de Los Ángeles, California, organizó una sesión de entrenamiento para los medios en el BXNG Club en San Diego, California, antes de su pelea en Times Square contra Rolly Romero (16-2, 13 KOs) de Las Vegas, Nevada, por el título mundial de Peso Wélter de la AMB el viernes 2 de mayo, en vivo en todo el mundo exclusivamente en DAZN.
La histórica cartelera de tres combates es la primera en Estados Unidos presentada por Ring Magazine, titulada «FATAL FURY: City of the Wolves», presentada por SNK Corporation en asociación con Oscar De La Hoya para “Golden Boy Promotions” y Eddie Hearn para “Matchroom Boxing”.
“Para ser sincero, ni siquiera soñaba con ello. Ni siquiera se me pasaba por la cabeza. ¿Times Square? Estoy feliz de formar parte de la historia. Es una gran oportunidad para mí de hacer algo increíble en un acontecimiento histórico. Hay un poco de presión añadida, pero esto es lo que hacemos, para esto nos hemos entrenado desde que éramos jóvenes, para estos super megaeventos. Me siento bendecido”, apuntó Ryan García.