‘Enfrían’ al Kuchil Baxal; tras gestión de Ana Paty instalan aires acondicionados en el recinto emblemático
Por Alberto Salazar
“Palabra empeñada, promesa cumplida. Los nuevos aires acondicionados en el Gimnasio Kuchil Baxal, son una realidad”, remarca un comunicado compartido por el Instituto Municipal del Deporte en “Benito Juárez”.
Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, acompañada por el director general del Instituto del Deporte, Alejandro Luna López, atestiguaron cómo una gigantesca grúa colocó los nuevos equipos de aire acondicionado en la parte superior del recinto, y que a la brevedad estarán funcionando.
“Era una de las peticiones más frecuentes de los deportistas que vienen a hacer actividades, aquí, en el Kuchil, una de las promesas que tenía la presidenta Ana Paty Peralta, que hoy ya es toda una realidad. Estamos muy contentos por esta inversión, sólo les pedimos a nuestros deportistas que cuiden las instalaciones porque son de todos los benitojuarenses”, señaló Alejandro Luna.
Las duelas uno y dos, al igual que la cancha central que es utilizada para el voleibol y el “dojang” de la escuela de taekwondo, contarán con clima.
Este icónico lugar, ubicado en la Supermanzana 21, tiene 31 años de vida, es el único gimnasio público con duelas y catalogado como Patrimonio del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Ha sido sede de eventos nacionales e internacionales, así como de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP) y en estos días, albergará los Juegos Paranacionales de la Conade 2023.
Estas gigantescas unidades de aire acondicionado (13 en total), fueron instaladas por profesionales en este rubro. De hecho, fue necesaria una grúa para levantarlos y colocarlos de manera estratégica en toda la parte alta del recinto.
Luna López detalló que el remozamiento del Kuchil Baxal también contempla trabajo de pintura en oficinas, plomería, mantenimiento de baños, levantamiento y colocación de piso nuevo, además de correctivos para evitar filtraciones mayores de agua propias del deterioro del inmueble, derivado de su antigüedad.
Además, se dotará de bancas y sillas en el exterior, mientras que los juegos infantiles serán pintados para uso de los pequeños.