Enfrenta Panal, crisis de acreditación
En medio del desafío que implica la inminente pérdida de su acreditación estatal, por obtener menos del 3% de los votos en la última elección, el Partido Nueva Alianza (Panal) ya se alista para la renovación de su dirigencia estatal, en la que hay al menos dos apuntadas.
Krinagemma Rodríguez, diputada electa suplente (fue compañera de fórmula de Santy Montemayor) resaltó que están en la espera de la agenda nacional para que en septiembre se renueve la dirigencia de su partido y con agrado señaló que le gustaría ser la próxima dirigente estatal de Nueva Alianza, pues considera tener influencia con los ciudadanos de Quintana Roo.
Resaltó que se debe reconocer a su partido por las dos presidencias municipales que obtuvieron en Lázaro Cárdenas con Emilio Jiménez y Bacalar con Alexander Zetina, más seis regidurías y una diputación local.
Cabe destacar que esa cosecha se debió a los espacios obtenidos por la alianza realizada con el PRI y el PVEM, ya que en votación no alcanzaron siquiera el 3% mínimo requerido para conservar su acreditación ante el Ieqroo, lo que implicará una pérdida de recursos. No obstante esto, sus candidatos electos se han desmarcado de sus aliados, por lo que se anticipa que se alinearán con el PAN-PRD.
Sobre esto, Marcelina Sagredo, ex directora de Educación de Benito Juárez, quien también está interesada en la dirigencia estatal, comentó que su dirigente nacional Ricardo Heredia estuvo hasta ayer con todos los integrantes de Panal y les resaltó que deben continuar trabajando y seguir de cerca a los presidentes municipales y regidores electos, para que realicen un buen trabajo.
Por Verónica Fajardo>Quequi