Enfenta crisis el PRI por falta de apoyo 

 

El PRI atraviesa por una crisis en la entidad producto de la derrota electoral, admitió el vocero del partido, Guillermo Miranda García, quien reveló que muchos de los servidores públicos han dejado de enviar sus cuotas a la Secretaría de Finanzas y Administración, lo que ha generado problemas en el gasto corriente.

El tricolor no recibe dinero de alguna instancia de gobierno, sino que depende de las cuotas de sus cuadros dirigentes y de sus prerrogativas; las primeras se han dejado de recibir y las segundas no han podido ser pactadas con la nueva dirigencia nacional, explicó.

Miranda García señaló que pese a ello el PRI sigue trabajando “y si hay personas en el Comité Estatal que toman determinaciones como despedir, correr o deslindarse de la gente que por años ha estado colaborando en las diferentes áreas del partido, justamente recibirán su apremio, tal y como lo marcan los estatutos”.

Por último, apremió a los militantes de cuadros dirigentes a colaborar con el 5% de sus sueldos, como lo señalan los estatutos.

Por separado, José Juan Chilón Colorado, presidente del consejo de abogados y litigantes, pidió “no saltar del barco”, ya que los procesos electorales son cíclicos y ninguna derrota es permanente.

“Yo soy respetuoso las decisiones de priistas que optan por renunciar, aunque no la comparto, porque cada militante sabe cuál es nuestro objetivo, en especial aquellos cuyas carreras han dependido del partido”, declaró.

Afirmó que el partido es un medio para llegar al poder, pero también para formar ideologías que no cambian de acuerdo a intereses personales.

“Tal vez se eligieron a las personas incorrectas, lo que pudo derivar en la derrota sufrida, pero se trabaja en la transformación del partido. Ahora es tiempo de sumar”.

Por Redacción > Quequi

No hay comentarios