Republican presidential candidate Donald Trump speaks during a campaign stop in Council Bluffs, Iowa, Tuesday, Dec. 29, 2015. (AP Photo/Nati Harnik)

Endurece medidas contra periodistas

WASHINGTON.-

La oficina del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, prohibió el uso de video y de audio en un reciente encuentro con reporteros de la fuente, que se preguntan cada vez con más insistencia para qué cubren al presidente Donald Trump e incluso, dejaron ver la posibilidad de que podrían hacer una huelga y no cubrir al mandatario estadounidense.

Los reporteros que cubren las actividades del ejecutivo normalmente son notificados por la noche de las actividades que el mandatario tendrá al día siguiente.

Sin embargo, el domingo, según varios diarios, sólo recibieron una notificación que advertía que la agenda de Trump estaba por determinarse. El lunes en la mañana fueron avisados de que se realizaría sólo un breve encuentro con Sean Spicer, el secretario de prensa del presidente. Se les informó, además, que no estaría permitido utilizar equipo para grabar video o audio.

POCA APROBACIÓN

Por otro lado, el índice de aprobación del trabajo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, registró una nueva baja por la negativa percepción entre los ciudadanos, sobre la controversia de los contactos de su campaña electoral con funcionarios rusos, reveló una encuesta.

El sondeo de la televisora CBS, mostró que el  57% de los estadounidenses dijo creer en la versión de Comey, contra 31% que se inclinó a favor del mandatario.

El sondeo mostró igualmente que la mayoría está a favor de que la investigación llegue al fondo de la controversia, ya que 81% se declaró en contra de la idea de detener la investigación de Mueller, contra 15% que se declaró a favor.

La controversia parece haber mermado aún más la aprobación que dan los estadounidenses al trabajo de Trump al frente de la Presidencia, ubicada ahora en 36%, en contraste con 41% que registró en un sondeo de abril pasado.

No hay comentarios