Encuentro de nostalgia

El mexicano Ricardo “Finito” López y el japonés Hideyuki Ohashi vuelven a estar frente a frente.

Por Alberto Salazar Quequi

El legendario excampeón mundial mexicano Ricardo “Finito” López, de 57 años de edad, llegó a Tokio, Japón vía aérea procedente de la Ciudad de México.


Como honorable invitado, Ricardo López se presentó en el “Tokyo Dome City” de Tokio, en donde se celebró una ceremonia denominada “ReUnión” en la que Ricardo López convivió con el japonésex monarca mundial de peso Paja Hideyuki Ohashi, de 59 años de edad, a quien ganó por nocaut técnico en el quinto round y se coronó campeón de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en un combate que se llevó a cabo en el “Korakuen Hall” de Tokio hace 34 años, precisamente en octubre de 1990.


El “Korakuen Hall” de Tokio es el punto de arranque de la gran e histórica carrera de Ricardo López como campeón mundial de peso Paja del CMB, título que retuvo en 21 ocasiones.


En la ceremonia, Ricardo López y Hideyuki Ohashi estuvieron cara a cara después de diez años sin verse tras aquella ocasión de la Convención Anual del WBC en el 2014 en Las Vegas, Nevada.


El memorable reencuentro entre estos dos grandes excampeones, Ricardo López e Hideyuki Ohashi, se realizó gracias al promotor japonés Issei Nakaya, quien es el presidente de “Nakaya Boxing Gym” de la ciudad de Hachiojo de Tokio, como un homenaje a Hideyuki Ohashi, quien ahora es exitoso promotor que organizó una gran cartelera en mayo pasado en el “Tokyo Dome”, donde el nipón e indiscutido monarca mundial de peso Supergallo Naoya “Monstruo” Inoue derrotó a su retador mexicano Luis “Pantera” Nery.

No hay comentarios