Encuentran sin vida a su vecino en el interior de su domicilio
Por: Sergio López Lara > Quequi
Chetumal
Una persona fue hallada muerta en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas Oxtankah, durante las primeras horas de ayer, por lo que agentes de la Fiscalía General del Estado ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, aunque todo parece indicar que se esta persona falleció por causas naturales.
Los hechos se registraron a las 6:00 de la mañana de ayer, cuando las despachadoras del servicio de emergencias 911, recibieron una llamada en la que se reportaba que una persona de la tercera edad que habita en un domicilio ubicado sobre la Calzada del Centenario del fraccionamiento Villas Oxtankah no reaccionaba.
Motivo por el cual, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) y paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), acudieron al lugar de los hechos en donde se entrevistaron con un grupo de vecinos, quienes les informaron que al ir a ver a don Venustiano “N” de 68 años de edad, se percataron de que este no reaccionaba.
Ante estos hechos los paramédicos de la UREM ingresaron a la vivienda e intentaron reanimar al sexagenario, pero por desgracia esta persona ya no presentaba signos vitales, por lo que los uniformados procedieron a acordonar el área y dar parte de lo sucedido a la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, para posteriormente ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), para practicarle la necropsia de ley y determinar la causa de su muerte.
Se pudo averiguar que el hoy occiso aparentemente falleció por una broncoaspiración que sufrió durante la madrugada, aunque esto será determinado una vez que se tengan los resultados de la necropsia que se le practico al cuerpo, así mismo se espera que en el transcurso de las próximas horas, familiares del fallecido acudan al Semefo a reclamar el cuerpo.