
Encuentran muerto a actor de ‘Parásitos’
Por Agencias
El actor surcoreano Lee Sun-kyun, reconocido por su papel en la película galardonada «Parásitos», fue encontrado sin vida en Seúl, Corea, días después de ser despedido de varios proyectos. Su cuerpo fue descubierto dentro de su vehículo en un estacionamiento.
Aunque las circunstancias exactas de su fallecimiento aún no han sido reveladas, hay especulaciones sobre un posible suicidio. La esposa de Lee, Jeon Hye-jin, también actriz y exconcursante de Miss Corea, alertó a las autoridades tras hallar una nota suicida.
Previo a este trágico suceso, Lee, de 48 años, estaba involucrado en la producción de «No Way Out», un programa de televisión de suspenso y misterio. Sin embargo, la productora decidió apartarlo del proyecto después de que la policía solicitara una muestra de cabello para realizar pruebas de drogas. La noticia de una investigación por presunto consumo de marihuana y ketamina coincidió con su despido de la serie, según informó «The Daily Mail».
La productora comunicó la situación al equipo y el elenco de la serie. «No Way Out» se centra en la persecución de un asesino en serie por parte de un oficial de policía en Corea del Sur.
Las leyes sobre drogas en Corea del Sur son estrictas y contemplan penas severas para quienes compran, venden o consumen sustancias estupefacientes. Incluso se señaló a Lee por supuestamente consumir ketamina, tras ser acusado por una empleada de un bar.
El actor fue interrogado durante 19 horas los días 23 y 24 de diciembre como parte de la investigación policial. Anteriormente, en octubre, había pedido disculpas públicas por la investigación sobre su supuesto uso de drogas, negando las acusaciones y argumentando que fue engañado para consumir sustancias.
Lee solicitó una prueba de polígrafo y presentó una demanda contra dos personas, incluyendo a la mujer que lo acusó, por chantaje. Durante la última sesión, su abogado pidió que los próximos procedimientos fueran privados debido a la intensa atención mediática y argumentó que su cliente no debería ser expuesto públicamente, ya que se sentía abrumado por las cámaras.