
Encuentran a vecino muerto en su hamaca; el cuerpo hallado en la colonia Oasis, tenía huellas de violencia
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Un hombre de 54 años de edad fue encontrado sin vida acostado en una hamaca amarrada a dos árboles, presentaba signos de violencia y estrangulamiento en un caso ocurrido en la Región 206, Manzana 19, lote 3 en la colonia Oasis.
Los hechos ocurrieron en la medianoche del pasado lunes, cuando se informó al número de emergencias 911, que había un hombre muerto dentro del patio de una casa ubicada en la Región 206.
Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública a bordo de la unidad 975, así como elementos de la Marina, quienes se encargaron de confirmar los hechos.
La víctima fue identificada como Gilberto K.M. de 54 años, originario de Chemax, Yucatán, el cual antes de haber sido encontrado muerto estuvo conviviendo con otras personas dentro de su domicilio.
El hoy occiso fue encontrado en una hamaca debajo de unos árboles, vestía camisa azul y pantalón café, el cual presenta a simple vista hematomas en el pecho y ojo derecho.
En el lugar los preventivos se entrevistaron con el hermano de la víctima, quien comentó que su madre le avisó que unos vecinos le fueron a decir que Gilberto estaba muerto, por lo que habló al 911, para dar parte, por lo que al lugar arribaron paramédicos, quienes confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La Policía Municipal acordonó la zona y dieron parte a los agentes de la Policía de Investigación y peritos adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes levantaron el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).