Enclaustran a niños vulnerables
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Más que una casa filtro del DIF municipal, el lugar parece una cárcel para los pequeños que se encuentran en el lugar, quienes están mal alimentados y no se les permite ni asomarse para ser vistos por familiares, lo cual pudiera afectarles psicológicamente al pasar mucho tiempo encerrados.
Una persona que según ella fuera despedida injustificadamente, dio a conocer las irregularidades que se viven en el lugar, como la pésima alimentación a los niños, ya que pese a que se hace la despensa, ésta desaparece y entonces se tiene que racionar.
Asimismo, menciona que las trabajadoras y los niños tienen estrictamente prohibido salir de la casa, ubicada en la colonia Flamingos, incluso no pueden ni acercarse a la reja para que no tengan contacto con nadie del exterior, no se comuniquen con sus familiares, si así lo tuvieran, con lo cual les están creando un serio problema psicológico al estar “encarcelados” y hacerlos antisociales, al no tener la oportunidad de convivir con otros infantes.
Asimismo, se les permite ver la televisión media hora al día y son manejados con gritos y en ocasiones hasta golpes cuando no obedecen a las niñeras.