Quequi

‘Enchilan’ a edil

 

FELIPE CARRILLO PUERTO

Plantonistas llevan a cabo inusual protesta, con humo picante a las puertas del Palacio Municipal.

 

 

Extrabajadores del Ayuntamiento, quienes están en plantón desde el viernes pasado, quemaron chile en los bajos del Palacio Municipal, como medida de presión para obligar al edil, Gabriel Carballo, a cumplir con el laudo laboral que dictaron las autoridades del Trabajo.

Por la demanda laboral por despido injustificado que inició un grupo de 76 personas desde 2008, Tras 8 largos años de enfrentar un proceso jurídico, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje notificó al Ayuntamiento el requerimiento de pago de 16 millones de pesos; sin embargo, al no encontrar respuesta de las autoridades municipales, los exempleados optaron por tomar la drástica medida.

Esta situación generó molestia entre el personal de la Comuna, quienes sentían que se ahogaban por el humo asfixiante que quemaba su respiración, lo que ocasionó que salieran al paso y enfrentaran a los manifestantes, lo que poco faltó para desatarse una riña.

Por fortuna, el conato logró contenerse con la intervención de elementos de Seguridad Pública, quienes pidieron a los plantonistas continuar su movimiento de forma pacífica, sin afectar al personal que se encontraba laborando en el inmueble. Tras gritas consignas contra Gabriel Carballo, los extrabajadores se replegaron a su campamento en la explanada.

Por Allan Sulub Hernández > Quequi

3