Encaran los pobladores a funcionarios de Cojudeq
SOLFERINO, LC.
Una manifestación de habitantes de Solferino provocó que las autoridades municipales intervinieran para iniciar la rehabilitación del piso del domo deportivo, donde se pensaba llevar a cabo las veladas artísticas del fin de ciclo escolar de varias escuelas.
María Ucan, Alba Canul y Gilberto Quintal Olivar, entre otros vecinos, cuestionaron a los funcionarios de la Cojudeq que se presentaron en ese momento para iniciar con el plan de rehabilitación del domo. cuyas solicitudes fueron presentadas desde hace mucho tiempo.
Las mujeres externaron “ya estamos cansadas de que ustedes nos vean la cara, ya que tiene mucho tiempo que se le pidió al presidente municipal que haga algo al respecto y no responde a estos planteamientos”.
Por su parte Ramón Baas exregidor del Ayuntamiento y habitante de Solferino, dijo que en días pasados se le pidió a la Dirección de Protección Civil que poden los árboles que estaban a punto de caer en el parque donde hicieron su labor, pero derribaron los postes de luz y dañaron varias bancas sin que a la fecha se hayan reparado.
Los vecinos firmaron un oficio para enviarle al presidente municipal para que realice un recorrido en el poblado donde hace falta alumbrado público, reparación de calles, atención a espacios deportivos entre otros.
Por Daniel Cauich