Encapuchados someten a familia para asaltarla con lujo de violencia; capturan a un sospechoso
José López
Chetumal. – Un robo a mano armada y con lujo de violencia se registró hoy en la mañana, en la colonia Payo Obispo de esta ciudad, luego de que dos sujetos que tenían el rostro cubierto y portaban armas de fuego, ingresaran a un domicilio y sometieran a la familia, para despojarlos de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo y posteriormente huir a bordo de una motocicleta, por lo que se implementó un fuere operativo de búsqueda, logrando ubicar y detener a un sujeto que al parecer se encuentra relacionado con el atraco.
De acuerdo a la información recabada se pudo establecer que los hechos se registraron al mediodía de hoy al interior de un domicilio, ubicado sobre el Retorno 7 con avenida 4 de Marzo de la colonia Payo Obispo, cuando dos sujetos encapuchados y armados irrumpieron en la casa.
Los presuntos tras amagar a las personas que se encontraban dentro de la casa, procedieron a realizar una búsqueda por todo el domicilio, preguntándole a las personas donde guardaban sus ahorros y objetos de valor, mientras les apuntaban con las armas de fuego.
Posteriormente, los delincuentes lograron apoderarse de aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, por lo que al tener el dinero entre sus manos salieron corriendo y abordaron una motocicleta en la cual se dieron a la fuga a toda velocidad, por lo que los agraviados de inmediato dieron parte a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía de Quintana Roo, quienes tras un intenso operativo de búsqueda lograron ubicar y detener a un sujeto, quien al parecer se encuentra involucrado con el atraco, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
Los agraviados acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde interpusieron su formal denuncia, por lo que elementos de la Policía Ministerial ya se encuentran realizando las investigaciones correspondientes, para ubicar y detener a los presuntos responsables de estos hechos.