Encabeza Cristina jornada de limpieza
PLAYA DEL CARMEN
Antes de entrar su gobierno en funciones, la presidenta electa Cristina Torres Gómez, salió a las calles de la ciudad para recolectar los desechos sólidos de diversas colonias, fraccionamientos y en Puerto Aventuras.
Desde las 7:00 de la mañana, junto a un numeroso equipo de colaboradores y ciudadanos que se sumaron a la convocatoria lanzada el miércoles por la tarde.
Ante la cada vez mayor demanda del servicio de recoja de basura, y a menos de un mes que concluya la presente administración, Cristina Torres Gómez, encabezó ayer jueves una intensa jornada de recolección de basura en diversos puntos de la ciudad.
En su caso, recorrió el fraccionamiento Villas del Sol, mientras que otras cuatro brigadas se fueron a las colonias Colosio, Ejido, La Guadalupana y Puerto Aventuras. Cada brigada, contó con dos camiones recolectores y camionetas.
La alcaldesa electa destacó en entrevista que esta jornada es en atención a la demanda de la ciudadanía, ya que en varias colonias y fraccionamientos de la ciudad, así como en Puerto Aventuras, los desechos se han acumulado por la falta regular de este servicio, lo cual podría incrementar el riesgo de enfermedades.
Por ello, comentó que estas jornadas se podrían realizar una vez a la semana, en lo que asume la presidencia de Solidaridad.
Aunque para ello se platicara con la empresa concesionaria del relleno sanitario, Promotora Ambiental (PASA), para que les permita hacer esta labor, como fue el día de ayer que dejó pasar los volquetes con las toneladas de basura recolectadas.
“Agradezco a PASA el que haya atendido esta petición que les planteamos. Desde tiempo atrás teníamos la inquietud de poder salir a ayudar a la población, pero teníamos la duda de dónde depositar los residuos una vez recolectados y logramos que PASA entendiera la problemática; les enviamos unas fotografías de cómo estaba la ciudad y les pedimos que al margen de los temas políticos o económicos que pudiera tener con la administración actual, abriera sus puertas al relleno y escuchara a la población y por eso estamos haciendo esta labor”, expuso.
Sobre las brigadas, refirió que desafortunadamente “no tenemos la capacidad como ciudadanos para recoger la basura en toda la ciudad, pero vamos a hacerlo en los lugares más álgidos donde la problemática está como en la que tenemos en Villas del Sol”.
Ante la crisis que enfrenta el actual gobierno, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse a este esfuerzo, acercando sus bolsas con basura a los volquetes.
Pero, no justificó a las autoridades en funciones y por lo que insistió en que debe existir la transparencia.
“Sabemos que está crítica la situación financiera que tiene el ayuntamiento y eso trae crisis administrativas y otro tipo de situaciones que estamos viviendo hoy y esa es la razón por la que nosotros insistimos que el tema del refinanciamiento tiene que transparentarse, lucir el origen de la aplicación de esos recursos; conocer para dónde se fueron los que hoy están buscando refinanciar y a nosotros nos lleva a estar firmes en el plan de austeridad cuando entremos como gobierno, recortar el gasto público en zonas que no son prioritarias y eficientar los servicios necesarios como son: seguridad, el salario de los trabajadores que es prioridad y fomentar la inversión, darles las condiciones adecuadas sin que haya terrorismo fiscal para obtener una recaudación”, concluyó.
(Por Fernando Morcillo)