‘Enamoran’ a desempleados; empresarios turísticos locales abren vacantes con apoyos para los de Acapulco
Por Luis García
Quequi
Aprovechando que el personal hotelero de Acapulco se ha quedado sin trabajo por el paso del huracán “Otis” en Guerrero y que ya está capacitado para la industria turística, el sector empresarial de Playa del Carmen estará abriendo vacantes para estos trabajadores.
Con ello se suman también al sector hotelero que está brindando en algunos casos apoyo de hasta 100 vacantes con hospedaje, comida y hasta traslado a este destino para los trabajadores afectados.
Lo anterior, de acuerdo con lo que dio a conocer el coordinador región sureste de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales (ANCER), Lenin Amaro Betancourt.
«En general en el sector así lo estamos haciendo, dentro de la desgracia y la pérdida de vidas de lo que se está viviendo en Guerrero, va a hacer falta la parte hotelera y turística, va a llevar algunos meses para que se recupere al 100 % y aquí es el momento de ayudar a nuestros hermanos de Guerrero», aseguró.
Y es que cómo se dice, se estarían matando dos pájaros de un tiro pues por un lado se ayuda a los afectados y por el otro se avanza en terminar con el déficit de personal que se arrastra desde la pandemia en prácticamente todo el sector empresarial.
«Al mismo tiempo sabemos que hemos tenido desde la pandemia y post pandemia un déficit laboral en promedio de 20% y siempre se ha estado en búsqueda de los trabajadores capacitados y Acapulco es uno de ellos, en dónde hay gente que por años ha trabajado en la industria turística».
Por otro lado, y en un emotivo acto de generosidad, el empresario Lenin Amaro, junto con su esposa e hija, donaron una silla de ruedas al señor Felipe Santiago Uh Hau, como gesto de generosidad y para procurar el bienestar de quienes más lo necesitan en la comunidad.