En riesgo por no usar puente

TULUM

Las mallas ciclónicas que se encuentran a la altura del poblado de Akumal y que tienen como finalidad obligar a las personas a que utilicen los puentes peatonales, poco a poco han sido destruidas de forma deliberada por inconscientes que se rehúsan a usar este medio de traslado, sin importar que el cruce de la carretera federal Tulum-Playa del Carmen sea arriesgado y peligroso.

Decenas de empleados de la industria turística y de la construcción que viven en el poblado de Akumal, diariamente y durante las 24 horas cruzan la vía federal de dos carriles Tulum-Playa del Carmen, en vez de usar el puente peatonal que está a unos metros de ellos, y a decir del pequeño empresario turístico, Manuel Jiménez, esta situación presenta un preocupante panorama que se observa en el cruce de esta importante vía con la populosa comunidad.

“Principalmente en las mañanas y tardes, podemos ver como adultos y niños cruzan la vía federal de dos carriles, metiéndose por la malla ciclónica que algunos han destrozado para tal fin, exponiéndose a un posible atropellamiento, cómo muchas veces ha ocurrido”.

Algunas amas de casa de dicho poblado dicen que a pesar de que existe un puente y un aviso que les pide a los peatones hacer uso de éste, muchos insisten en arriesgar su vida al cruzar la vía federal para llegar al pueblo de Akumal, la situación se pone más peligrosa en las noches, porque no hay luminarias y los mencionados cruzan la vía donde antes estaba la cerca, poniendo en riesgo sus vidas exponiéndose a ser arrollados por conductores.

Y es que la vía federal atraviesa el crucero que divide al poblado y zona turística de Akumal, donde los peatones no utilizan el puente peatonal y cruzan de manera arriesgada la vía de alta velocidad.

“Es común ver jóvenes, adultos, gente mayor y mujeres cargando a sus niños cruzando corriendo , intentando ganarle el paso a los automovilistas sin pensar en el peligro que es para ellos esta práctica, solo por no usar el puente peatonal”, dice un entrevistado.

“Por ahorrarse la caminada, tiempo o simplemente flojera las personas prefieren arriesgar su vida al interponerse entre los vehículos que transitan a toda velocidad, todos los días no son pocos los que desafían el fluido tráfico de la vía federal para trasladarse del poblado a la zona turística de Akumal, o viceversa”, reiteró Manuel Jiménez.

Por Redacción > Quequi

2