En riesgo población, por una cementera
Por Heiby Morales>Quequi
Continúan las denuncias de habitantes de las regiones 237 y 239 contra cementera que se ubica en esta región, porque su operación en la zona habitacional está causando severas afectaciones de salud, sobre todo en niños y ancianos, situación que ya fue reportada a las autoridades sin que hasta el momento hayan tomado cartas en el asunto.
El clamor de los vecinos aumenta, así como su enojo y enfermedades, puesto que, hasta el momento, ninguna autoridad ha dado la cara para darle una solución a las peticiones de la colonia. Ya han tenido juntas, pero funcionarios les han ignorado y el problema se agrava, con la posible apertura de otra cementera por la misma zona, lo cual, califican como un daño a la salud de los pobladores y una irresponsabilidad de autoridades que dan las autorizaciones.
Dentro de las principales afectaciones que denuncian, son: diarrea malestares de la garganta, dolor de cabeza, alergias, problemas respiratorios, asma, ojos rojizos, además de contaminación de sus alimentos, entre otros.