En riesgo de quedar aisladas

Amenazan las inundaciones comunidades en Bacalar.

Por Jared García
Chetumal

Debido a las intensas lluvias, siete de las 53 localidades del municipio de Bacalar podrían quedar incomunicadas vía terrestre al verse afectadas por inundaciones en las carreteras.


Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Bacalar se encuentra a unos 35 kilómetros de la capital del Estado y cuenta con una población de más de 42 mil residentes distribuidos en 53 comunidades.


Las recientes precipitaciones han dejado bajo el agua las carreteras en algunas zonas, alcanzando hasta 50 centímetros de altura, debido a los escurrimientos provenientes de Campeche y Yucatán.


El secretario general del ayuntamiento bacalarense, Javier Padilla Balam, identificó las localidades en riesgo como Huatusco, Río Escondido, Isidro Fabela, Payo Obispo, Río Verde y Nuevo Tabasco.


Ante esta situación, el gobierno municipal, autoridades estatales y fuerzas armadas están realizando recorridos en las comunidades más afectadas para monitorear los cruces carreteros y proporcionar asistencia a las familias según sea necesario.


Por el momento, la situación se mantiene estable. El pasado martes, funcionarios del Ayuntamiento de Bacalar distribuyeron víveres en la comunidad de Andrés Quintana Roo, donde varias familias han sufrido inundaciones en sus viviendas y patios.

No hay comentarios