En puerta, elecciones en el partido MC

Se preparan para su convención estatal con miras a la renovación de sus dirigentes en Quintana Roo.

Por Soraya Huitrón

Movimiento Ciudadano (MC) celebrará su primera convención estatal en Quintana Roo para elegir los nuevos integrantes y presidentes de la Coordinación Operativa Estatal y del Consejo Ciudadano Estatal del partido naranja.

Para ello invitaron tanto a militantes, simpatizantes como a adherentes que cumplan los requisitos a participar en el proceso de selección de los Órganos de Dirección Estatal.

Por tal motivo, la coordinadora de la Comisión Operativa Estatal, Lidia Esther Rojas Fabro, indicó que el proceso interno se llevó a cabo con la publicación de dicha convocatoria, por lo que todos los aspirantes ya pueden registrarse.

Primeramente, se realizarán asambleas en los cuatro distritos federales de la entidad, del 21 al 23 de octubre, de los que se elegirán 120 delegados y delegadas, a razón de 30 por cada distrito.

En tanto, el dictamen con los resultados de las personas que serán candidatas a ocupar los órganos de representación estatal serán publicados a más tardar el 4 de noviembre.

Esto para que el 5 de noviembre se realice esta primera convención nacional de Movimiento Ciudadano en Quintana Roo.

Será la asamblea la que determine quiénes serán los nuevos líderes del Consejo Ciudadano Estatal y de la Coordinación Operativa Estatal.

Actualmente la Coordinación Operativa Estatales presidida por Lidia Rojas Fabro, que en tan solo un año logró que Movimiento Ciudadano se consolidara como la tercera fuerza política en Quintana Roo, con una tendencia creciente.

Cabe recordar que Lidia Rojas al frente de MC en Quintana Roo, recientemente fue nombrada coordinadora de la tercera circunscripción federal de autoridades municipales, que abarca los estados de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Llegarán fortalecidos al 2024

Por Redacción

Aunque el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reiteró que por ahora no es su meta contender por la Presidencia en 2024 por Movimiento Ciudadano (MC), lo que considera es un gran trabajo, las personas le tienen un gran cariño, no solo por la popularidad de que su padre gozó, sino por su intachable trabajo en el ámbito político.

Y es que el alcalde de 36 años de edad no tiene escándalos de corrupción y tiene la fortaleza del apellido de su padre, pero también enfrenta el reto de una oposición mermada.

Un artículo de de la conocida cadena Bloomberg, nombrada «Joven alcalde mexicano es una promesa repentina para desafiar al partido gobernante», indica que el hijo del ex candidato presidencial asesinado en 1994, ha alcanzado una inesperada popularidad en los últimos meses con encuestas que lo colocan con hasta el 26% de las preferencias electorales.

También destaca que, por diversos factores, las encuestas sugieren que el hombre mejor posicionado para desafiar al partido de Andrés Manuel López Obrador es el alcalde primerizo.

Entre las principales fortalezas del alcalde emecista de Monterrey consiste en que no está asociado a ninguna catástrofe política mayor, a ningún caso de corrupción, ni a ninguna crisis, como el manejo de la pandemia de Covid-19 o el colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, por ejemplo.

Además, comparte el nombre de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta, lo cual es una ventaja que lo posiciona de cara a la ciudadanía, aunque también le da una doble responsabilidad de estar a la altura del apellido.

Sus seguidores aseguran que es necesario creer en alguien y él está llenando esa necesidad, pero lo más importante para la ciudadanía es que no está asociado con la corrupción, y a mucha gente ya se le está cayendo la venda de los ojos de la actual administración federal.

Desde diciembre pasado, según las encuestas de El Financiero y El Universal, Luis Donaldo Colosio Riojas aparece como el principal aspirante de la oposición entre los posibles presidenciables rumbo a las elecciones de 2024, sólo detrás de los morenistas Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum.

No hay comentarios