
En pos de la hazaña
Accra, Ghana
Por Agencias Quequi
Luego de seis días de estancia en Accra, Ghana, el guerrero mexicano César “Corazón” Juárez se ha ambientado al clima y se ha mantenido realizando ejercicios de soltura y carreras matinales para mantener controlado el peso y el sábado próximo lograr la hazaña de coronarse campeón mundial.
“Corazón” Juárez (25-5, 15 KO’s) viajó hasta la casa de su rival, el africano Isaac Dogboe (17-0, 11 KO’s), donde el sábado, en la “Bukom Boxing Arena” se disputarán el título mundial interino de peso Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), combate que transmitirá Box Azteca.
Además, el mexicano ha estado atendiendo a los distintos medios de comunicación africanos, que buscan recabar sus impresiones sobre un combate que ha llamado mucho la atención en todo Ghana, sobre todo en su capital, Accra.
Juárez de 25 años de edad está a punto de cumplir su sueño de ser campeón del mundo, luego de un recorrido en el boxeo de guerras ante peleadores de la élite, y que algunos “le sacaron la vuelta” y en otras fue despojado en las tarjetas de legítimos triunfos, el sábado el viajar al extranjero tendrá algunas situaciones en contra: El invicto Dogboe, estar en la casa del rival, la presión del público y riesgo tarjeta de los jueces, entre ellos hay un africano como juez.
Los oficiales
La OMB, a través de su presidente, el puertorriqueño Francisco Valcarcel, dio a conocer los oficiales que trabajarán en la pelea de campeonato Juárez Vs. Dogboe.
El réferi será el estadounidense Tony Weeks, el supervisor elegido es John Duggan, de Estados Unidos, y los jueces serán: Deón Dwarte, de Sudáfrica, Matteo Montella, de Italia, y Fernando Laguna, de España.
El boxeador mexicano es acompañado en su aventura por su equipo de trabajo que lo integran Manuel López, Margarito Juárez, Luis Zápari y Sean Gibbons.