
En plena recta final; casi lista Fundora para retar a Muciño
Por Alberto Salazar
Desde las montañas de California, afina detalles Gabriela Fundora para su próxima pelea.
Su objetivo es claro, conquistar el campeonato de peso Mosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), al enfrentar a una experimentada oponente como es la regiomontana Arely “Ametralladora” Muciño, en un duelo de alto riesgo.
Ante tal situación, Gabriela “Sweet Poison” Fundora no dejará nada al azar, y para ello, se encuentra cerrando a “todo vapor” su preparación en las montañas del estado de California.
Con el ánimo desbordado, no es para menos, al estar a una semana de contender por el campeonato mundial que avala la FIB, la espigada boxeadora continúa entrenando a fondo, con el apoyo de su equipo de trabajo conformado por su padre y entrenador Freddy Fundora, del experimentado estratega Ben Lira, y auxiliada por su hermano Sebastián “The Towering Inferno” Fundora, ex campeón mundial de peso Welter, y las boxeadoras Lucía Hernández y Alondra Hernández, quienes la apoyan en sus sesiones de sparring.
La boxeadora originaria de Coachella, California, se medirá a la actual campeona de la FIB de las 112 libras, Arely Muciño, el próximo 21 de octubre en el “Kia Forum” de Los Ángeles, California.