En pie de guerra

“Camarón” Zepeda enfrentará a Tevin Farmer por la corona mundial de los Ligeros.

Por Alberto Salazar Quequi

Con toda la intención de vestirse de verde y oro, al conquistar el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) de peso Ligero, el zurdo demoledor mexiquense William “Camarón” Duarte se declaró listo para hacer frente al ex campeón mundial estadounidense Tevin “2X” Farme, este próximo sábado 16 de noviembre en Riad, Arabia Saudita, dentro de los combates principales de la cartelera denominada “Latino Night”.


El ídolo de San Mateo Atenco, Estado de México, primer clasificado del CMB, se encuentra afinando detalles rumbo a tan importante compromiso en las montañas del Estado de México, específicamente en Jiquipilco, sitio ubicado a casi tres mil metros sobre el nivel del mar, donde es supervisado por sus entrenadores Carlos Duarte y Jay “Panda” Najar.


“Esta es la oportunidad por la que hemos venido trabajando por muchos años”, comentó William Zepeda Segura, al afirmar que se encuentra en óptimas condiciones para enfrentar y vencer por cualquier vía a un experimentado oponente como es Tevin Farmer, otrora campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de peso Ligero.


Alistando maletas y confiado de adueñarse de la corona interina del WBC, junto con su equipo de trabajo, William Zepeda viajará a territorio saudita, donde planea obtener un triunfo que pondría en franca posición para encarar el campeón absoluto del Consejo Mundial de Boxeo, el estadounidense Shakur Stevenson, en un interesante combate que podría llevarse a cabo a principios del 2025 en Arabia Saudita.


En su más reciente compromiso, el “Camarón” Zepeda (31-0-0, 27 nocauts) dominó y noqueó al 1:58 minutos del tercer episodio a Giovanni Cabrera. El púgil mexicano conectó al estadounidense con un gancho al hígado que lo mandó a la lona y no pudo levantarse tras la cuenta de 10 del réferi.


Por su parte, Tevin Farmer (33-3-0, 6 nocauts), viene de perder por decisión unánime en su más reciente compromiso ante Raymond Muratalla.

No hay comentarios