En peso y forma
Listos el campeón mexicano Alexandro Santiago y el retador japonés Junto Nakatani para su batalla.
Por Alberto Salazar > Quequi
El retador japonés y doble ex campeón mundial invicto, Junto Nakatani (26-0-0, con 19 nocauts) y el monarca mundial mexicano Alexandro “Peque” Santiago (28-3-5, y 14 nocauts) marcaron el peso reglamentario rumbo a la primera defensa del título de peso Gallo que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) que se disputará este sábado en la “Kokugikan Arena”, en la ciudad de Tokio, Japón.
Luego de que el peleador oriundo de la ciudad de Tijuana, Baja California consiguió una espectacular victoria sobre el histórico Nonito Donaire en julio del 2023, ahora regresa a los cuadriláteros para exponer su fajín en la tierra del sol naciente.
Nakatani desafía a Santiago Barrios de 28 años de edad, con el objetivo de convertirse en campeón mundial de tres categorías después de reinados anteriores con los títulos de peso Mosca y Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Junto Nakatani, de 26 años de edad, subió primero a la báscula y pesó 117.5 libras (53.297 kilogramos), mientras que el “Peque” Santiago pesó en segundo lugar y también quedó por debajo del límite de peso con 117.75 libras (53.410 kilos).
La ceremonia de pesaje fue bastante tranquila, con mucho respeto por bando y todo está listo y en orden para una pelea que promete ser explosiva de principio a fin.
En la contienda coestelar, el japonés Takuma Inoue (18-1-0, 4 nocauts), defiende su título mundial de peso Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el ex campeón mundial de peso Supermosca que avala la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin Ancajas (34-3-2, 23 nocauts).
Ambos peleadores alcanzaron el peso obligatorio, cada uno inclinando la balanza a 117.75 libras (53.410 kilogramos).
En tanto, el ex campeón mundial de tres divisiones de la OMB, el japonés Kosei Tanaka (19-1-0, 11 nocauts) se enfrentará al boxeador oriundo de la ciudad de Mexicali, Baja California, Christian “Rocoso” Bacasegua Rangel (22-4-2, 9 nocauts) en una pelea por el título vacante de peso Supermosca de la OMB. Tanto Tanaka como Rangel pesaban lo mismo: 114.7 libras (52.075 kilogramos).