En menos de 24 horas, se registra un nuevo ataque de taxistas contra conductor de plataforma
Por Ramón Uresti > Quequi
Pese a que existen 45 documentos para la renovación de concesiones en contra de taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo”, la madrugada de este viernes se presentó un nuevo ataque contra un operador de Uber en Cancún que involucró ahora a un guardia de seguridad privada de un hotel de la zona hotelera, quien fue el que dio avisó a taxistas, sobre la presencia del conductor que había acudido a recoger a un par de turistas extranjeros que tuvieron que salir hasta el bulevar Kukulcan para abordar la unidad que habían contratado por no tener confianza en los operadores de la “ola verde”.
De acuerdo con el operador de Uber, víctima de los agentes de seguridad privada de los hoteles de la zona de playa y taxistas, los hechos se registraron a las 01:30 horas cerca de la playa del “Mirador”, cuando el carro de la plataforma digital llego a recoger unos pasajeros y el guardia de seguridad privada le pidió sus datos, argumentando que su jefe “taxista” le había ordenado no dejar pasar a ningún operador de Uber.
Añadió que el agente de seguridad le comento que hace un par de días recibió instrucciones de los taxistas que hacen sitio en el hotel, “su jefe”, de que no dejara pasar a ningún Uber.
En esos momentos el operador se comunicó con los turistas informándole que no podía entrar a recogerlos al hotel, debido a que el guardia de seguridad no le permitía entrar, ya que tendrían que salir hasta el Bulevar para poderles dar el servicio.
En un video que hicieron llegar los elementos de Uber hasta la redacción del Periódico Quequi, se observa claramente como los turistas salen desde el hotel hasta el bulevar y como el agente de seguridad privada niega el acceso al chofer que iba los viajeros.
La denuncia por estos hechos quedó en la base de la Policía Turística, por agresiones, contra un Uber y en contra de los taxistas y guardias de guardia de seguridad privada del hotel que coludidos no cesan sus conflictos con los trabajadores de la plataforma digital.