En la mira por el alto ruido; difícil regular negocios por la temporada alta, a pesar de quejas de huéspedes

Por Luis García

Quequi 

Durante esta temporada alta de fin de año se han registrado quejas de huéspedes de los pequeños  hoteles por el alto ruido que se registra durante la madrugada, que proviene de discotecas y azoteas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad y zona turística.

«Me comentan los demás administradores de otros hoteles pequeños que sí, efectivamente algunos reciben quejas, es una constante la queja por el ruido, sí hay varios hoteles afectados».

Así lo informó la presidenta de la Asociación de Pequeños Hoteles y Turismo, Fabiola Vélez, quien comentó que las autoridades sí dieron seguimiento a su solicitud de realizar recorridos de verificación, sin embargo, algunos establecimientos se empecinan en ignorar las recomendaciones; en este sentido, dijo que por la temporada es más difícil controlar esta situación.

«Tuvimos un acercamiento con la presidenta, nos recibió y nos reunió con directores de varias dependencias que se comprometieron a llevar a cabo recorridos y esta medición de decibeles que tanto hemos solicitado, me parece que esto va a tomar más tiempo, sobre todo en esta época que tienen tanto que controlar en general, pero sí se comprometió con nosotros la presidenta».

Explicó que en enero buscarán otra reunión con las autoridades para dar seguimiento a este tema.

No hay comentarios