En FITUR, Hoteleros de la Zona Sur, promueven turismo de naturaleza y aventura

*Raúl Andrade Angulo explicó a agencias de viajes las nuevas facilidades en transporte aéreo y ferroviario.

Chetumal.- Entre las agencias de viajes y tour operadoras de España y Europa que se han dado cita en la FITUR, los destinos turísticos de la zona sur, dada su vocación de naturaleza y aventura, han generado un gran interés que se reflejará en los próximos meses por venir, consideró Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo.

El dirigente de la hotelería organizada de Chetumal, Bacalar, Mahahual y F. Carrillo Puerto se ha reunido con el acompañamiento del Consejo de Promoción Turística y de la Secretaría de Turismo, con los representantes de cadenas de agencias de viajes especializadas en turismo alternativo, comunitario y rural, que buscan escenarios como los que se ofrecen en la zona sur del Estado.

Raúl Andrade dijo que han explicado a estas tour operadoras y agencias de viajes las nuevas condiciones del transporte aéreo y ferroviario a raíz de la apertura del aeropuerto internacional Felipe Carrillo Puerto ubicado en Tulum y de la próxima inauguración de los tramos 6, de Tulum a Chetumal y tramo 7, de Chetumal a Escárcega, del Tren Maya, que va a facilitar el movimiento de turistas en la zona sur del Estado.

“Los circuitos que se podrán recorrer con estas nuevas rutas de transporte aérea y ferroviaria definitivamente van a generar un movimiento al alza de los turistas españoles y europeos y del turismo en general”, asentó Raúl Andrade.

Dijo que gran parte de agentes y tour operadores desconocen las características de las nuevas alternativas de transporte. “Ellos se quedan con la idea de la zona norte, de Cancún, Playa del Carmen y Tulum; por eso es de gran importancia que les estemos proporcionando información más precisa, sobre todo de las posibilidades que tienen ahora de viajar al aeropuerto de Tulum y desde ahí trasladarse hacia una zona rica en cultura, historia, recursos naturales, lagunas, cenotes y montañas, en donde pueden practicar rapel natural, senderismo, kayakismo, buceo y ciclismo, sol y playa, entre otras actividades de naturaleza, además de que pueden convivir con comunidades indígenas mayas y rurales.

“En realidad, el tema ahora es que nosotros en la zona centro sur del Estado, tenemos el reto de organizarnos para ofrecer productos; es un momento de definiciones para aprovechar al máximo todos los apoyos gubernamentales, federales, estatales, municipales y visualizar incluso las asociaciones con inversionistas particulares”, finalizó Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur de Quintana Roo.

No hay comentarios