En el aire, renuncia del auditor superior

Por Mayra Cervera > Quequi

Javier Zetina González, titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), insistió en que no renunciará a su cargo, sino hasta que concluya su periodo.

Reconoció que existe presión mediática por algunos actores políticos, a los cuales no quiso identificar, además de juicios de amparo en contra de su nombramiento por parte de la XIV Legislatura.

Sin embargo, fue enfático en decir que su salida prematura de esa posición podría sólo decretarse si los encargados de esos juicios de amparo determinan que así debe suceder.

Javier Zetina González desmintió que este día presentará ante la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, su renuncia como en diversos medios y redes sociales ha circulado.

Insistió que continúa trabajando y que pronto entregará al Congreso del Estado su plan de trabajo para la realización de las auditorias extraordinarias de las cuentas públicas de 2015.

A este personaje se le señala por no seguir las irregularidades de las dependencias del estado y por negarse a auditar los ejercicios fiscales de diversos organismos de la región.

Debemos destacar que el fin de semana circuló en las redes sociales y algunos medios de comunicación, que el auditor superior del estado había presentado el viernes formalmente su renuncia a la presidencia de este organismo, en donde destaca que la dimisión al cargo se debe a motivos personales y que sería aplicable a partir de este día..

La supuesta carta de renuncia fue dirigida a la Secretaría de la Gestión Pública, encabezada por Rafael del Pozo Dergal, y en breve sería turnada al Congreso del Estado para el procedimiento correspondiente.

Zetina González, primo del exgobernador Félix González Canto, fue designado como auditor del estado el 25 de junio de 2016, en un hecho que fue denominado como “el paquete de impunidad” de Roberto Borge Angulo.

No hay comentarios