En desacuerdo con nuevos lineamientos escolares

CHETUMAL

Como una medida muy arrebatada que otorga una indebida libertad a los menores, calificó el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en Quintana Roo; Héctor Santin Gómez, al rechazar la posibilidad de implementarse el llamado uniforme neutro en todo el país.

Consideró que los estudiantes de nivel básico no están en edad para decidir sobre ciertas situaciones, y comentó que, si fuera decisión de los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, una gran parte del alumnado dejaría de ir a la escuela, no se vacunaría, y rechazarían cualquier regla que no les parezca.

Dijo que, para evitar el descontrol por la voluntad de los menores, se tiene en cada estudiante un tutor que se responsabiliza de la conducta y las acciones de los menores, antes los maestros y en algunos casos frente a las direcciones de las escuelas, además de que estos tutores deben ser conducidos hacia los valores y una moral de calidad.

“Una medida muy arrebatada yo creo que hay otras situaciones que tiene que atender entre la equidad y género, hay muchas necesidad en las telesecundarias, en las escuelas de atención indígena, muchas necesidad en otros ambientes de infraestructura y no estamos hablando de equidad sólo por uniformes”.

Se refirió a la propuesta pronunciada por la Secretaría de Educación, en cuanto a que los niños y niñas puedan decidir si usan falda o pantalón para ir a la escuela y descartó que se esté hablando de equidad en los estudiantes, solo por dejarlos usar el uniforme que ellos quieran.

 “los niños no están en edad de tomar decisiones, ellos no van a aceptar las reglas que no les guste, por eso se tiene un tutor para que se haga responsable del menor hasta los 18 años que ya pueden ser responsables de sus decisiones”.

Consideró que antes de atender este tema, existen otras necesidades que atender en los planteles escolares, sobre todo en cuando a la calidad de la educación, abusos de parte de algunos alumnos y profesores y la infraestructura de los planteles, antes que estar atendiendo temas que podrían considerarse frívolos.

Por Mayra Cervera

No hay comentarios