En beneficio de la juventud isleña, se instala el Subcomité Institucional de Atención a la Juventud

Cozumel, 7 de noviembre de 2024.- En cumplimiento de la propuesta del presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, de crear un instituto para la juventud cozumeleña, se instaló el Subcomité Institucional de Atención a la Juventud.

La función principal de este subcomité es generar programas y políticas que promuevan el bienestar de los jóvenes de Cozumel. Además, busca permitir que sus voces y necesidades sean escuchadas e incluidas en las decisiones del ayuntamiento, creando estrategias que garanticen una atención efectiva y centrada en la juventud.

En su intervención, el subdirector de Atención a la Juventud destacó: “Entre los esquemas de planeación estratégica y participativa, estamos comprometidos a llevar a buen destino las acciones encaminadas para beneficiar a las y los jóvenes cozumeleños. Este subcomité marca un precedente para la realización de futuras mesas de trabajo, con el objetivo de fortalecer sus ideas y proyectos.”

Añadió que “las juventudes tienen el poder de transformar su realidad y de contribuir activamente en la creación de políticas que favorezcan su desarrollo, desde la educación hasta el empleo, pasando por la salud, la cultura y la participación ciudadana.”

“La transformación de Cozumel comienza con la participación de los jóvenes y con las soluciones que juntos podamos generar. Gracias por su compromiso y por el entusiasmo demostrado”, concluyó.

El Subcomité Institucional de Atención a la Juventud está integrado por:
Ángel Ricardo Chan Pech, Coordinador; José Sánchez Peraza, Secretario; Ángela del Socorro Carrillo Chulin, Vocal; Karla Zapata Zetina, Vocal; Fernando González Felipe, Vocal; Raymundo López Martínez, Vocal; Pedro Leonel Yam Cham, Vocal; Erick Adrián Canul Be, Vocal; Juan Antonio Dzul Cámara, Vocal; y Saturnino Magaña Valle, Vocal.

A la instalación del subcomité asistieron también representantes del sector social, sindical, empresarial y de diversas asociaciones.

No hay comentarios