En alerta, Fuerzas Armadas de Maduro

VENEZUELA

Por Agencias Quequi

El asalto de ayer a una base militar en el estado de Carabobo, en el norte de Venezuela, que dejó dos muertos y diez detenidos, llevó al presidente Nicolás Maduro, a ordenar que se extreme la seguridad en las instalaciones castrenses de todo el país, ante lo que calificó de «ataque terrorista».

«He ordenado que se revisen y se eleven todas las medidas de prevención y seguridad, de todas las unidades militares del país», dijo Maduro durante su programa en la televisión pública, que comenzó tarde ya que el mandatario, estaba atento a los sucesos de Carabobo.

HACKEADOS

Por otro lado, los sitios web de varios poderes públicos, e instituciones del Estado venezolano fueron hackeadas ayer, por un pirata informático de nombre «The Binary Guardians», que introdujo en esos sitios, un llamado a protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

«Nuestra lucha es digital. Tú trancas las calles y nosotros las redes», dice el mensaje inicial que se lee al abrir los sitios en internet del Consejo Nacional Electoral (CNE), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), entre otras.

«Hoy más que nunca te necesitamos, soldado. Estaremos luchando por los derechos de todos los Venezolanos, a través de las redes, ustedes, pueblo valiente, ¡A salir a las calles y apoyar a estos valientes soldados! Esta dictadura tiene las horas contadas», prosiguen los hackers.

No hay comentarios