En 87 días de gobierno se han desazolvado 60 pozos de absorción en Cozumel: Chacón
Cozumel, viernes 27 de diciembre de 2024.- En una acción que refleja el compromiso de su administración con la mejora de la infraestructura hidráulica, el presidente municipal de Cozumel, José Luis Chacón, supervisó personalmente los trabajos de desazolve y profundización de un pozo de absorción ubicado en la avenida 125 de la colonia Félix González Canto, para garantizar el correcto funcionamiento del sistema pluvial y atender las necesidades de infraestructura de la isla.
Durante la supervisión, Chacón destacó que, en lo que va de su gobierno, se han desazolvado un total de 60 pozos de absorción en un periodo de 87 días. “Seguimos trabajando fuertemente en materia de desazolve de pozos de absorción. En plena temporada decembrina, nos sigue cayendo lluvia. Llevamos 60 pozos desazolvados en 87 días de gobierno”, señaló el mandatario.
El objetivo de estas acciones es optimizar la absorción del agua pluvial, para evitar afectaciones a la movilidad de automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones. No obstante, el presidente también hizo un llamado a la ciudadanía a colaborar con el cuidado de estos sistemas pluviales. “Para lograr que el agua se absorba rápidamente, necesitamos la ayuda de todos y todas. En todos los pozos encontramos siempre basura y aceites y es fundamental que evitemos tirar basura en la calle y que mantengamos limpio el frente de nuestros hogares para no obstruir los sistemas de drenaje”, expresó.
Chacón también subrayó que el trabajo realizado hasta ahora es un avance significativo, pero que aún hay más por hacer. Con el desazolve de los 60 pozos, se busca prevenir posibles encharcamientos y mejorar el manejo de las aguas pluviales, particularmente en las zonas más vulnerables de la isla.
“Estamos trabajando intensamente para dar soluciones efectivas a las problemáticas que afectan a nuestra comunidad. La realización de estos pozos es clave para mejorar el manejo de las aguas pluviales y prevenir inundaciones”, concluyó el presidente municipal.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de seguir mejorando la infraestructura urbana de Cozumel, para ofrecer mayor bienestar y la movilidad de todos los habitantes de la isla.