Empleados de Servicios Públicos trabajan al 100% para limpiar alcantarillas colapsadas.

TULUM.-

 

Calles inundadas, alcantarillas colapsadas y labores al 100% de trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos, ha dejado la lluvia que desde la mañana del domingo y hasta ayer afectaron en la ciudad, debido a la vaguada (Canal de baja presión) ubicada sobre central de la Península de Yucatán hasta Guatemala, reportan las autoridades de Protección Civil y quienes dicen que  el agua se estancó en varias calles, fue por la basura que se encontraba acumulada en la red de desagües de los pozos pluviales, lo que impidió que fluyera adecuadamente.

Al respecto Víctor Uribe Uc, director del área mencionada, dijo que los primeros trabajos se realizaron sobre la Avenida Tulum, a fin de no interferir con inundaciones el tráfico vehicular. Otro de los lugares reportados fue el fraccionamiento Villas Tulum.

 

ENCHARCAMIENTO

 

Destacó que, debido a las recientes lluvias, una cuadrilla de la Dirección de Servicios Públicos, realizó desde temprana hora de ayer la limpieza de 40 pozos de absorción, para evitar inundaciones y encharcamientos, tanto en las colonias como en el centro.

“Lamentablemente lo que encontramos al remover para permitir el paso del agua, es basura”.

Destacó que, aunque se informa a la gente de la importancia de mantener las aceras de sus casas limpias y que con frecuencia se haga barrido de calles, pocos son los vecinos que tienen esta cultura. (Por Francisco Canul)

No hay comentarios