Empieza una nueva etapa donde la gente decidirá entre quienes quieren unir o quienes quieren separar a morena: Mario Delgado

Agencia

  • Nosotros no creemos que pueda dirigirse el movimiento desde un sillón de biblioteca; hay que recorrer los pueblos y organizar a la gente para defender la transformación en el 21.

Definidos los aspirantes finalistas en el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo sostuvo que comienza la etapa final donde la gente tendrá que decidir por quien representa la unidad del movimiento, o quienes se han dedicado a denostar y a separar.

En conferencia de prensa, el legislador federal comentó que en este primer filtro se midió el reconocimiento del nombre de los candidatos, pero a partir de este 2 de octubre viene lo más importante valorar las propuestas que existen para dirigir al partido político más importante de México.

“La gente tendrá que elegir entre aquellos que dividen, aquellos que insultan, aquellos que quieren expulsar; o aquellos que quieren unir, que quieren sumar y que quieren establecer la fraternidad entre quienes somos militantes del mismo partido”, expresó.

Mario Delgado, reiteró que su principal propuesta es la unidad y en caso de resultar ganador “voy a buscar la integración de todos; lejos de llegar a expulsar a alguien, yo los voy a integrar a todos porque sé que la unidad va a ser la gran fortaleza de nuestro movimiento”.

El diputado federal aseguró que es momento de salir a organizar a la gente, formar los comités de defensa de la Cuarta Transformación a lo largo y ancho del país y empezar a formar la estructura electoral y de promoción del voto que se va a requerir para el 2021.

“La gente tendrá que decidir si cree que el movimiento puede dirigirse desde el sillón de una biblioteca o hay que ir a recorrer los pueblos y ciudades para organizar a nuestro partido”, dijo.

Delgado Carrillo resaltó que se tiene que hacer un esfuerzo de organización logístico extraordinario para poder cubrir las casillas y promover el voto como se hizo en el 2018 para poder ganar en 2021.

El próximo año, subrayó, está en juego la continuidad del proyecto de la transformación y la gente tendrá que decidir la siguiente semana en quién confía, a quién prefiere en la dirigencia de Morena para llevar a cabo esta tarea.

No hay comentarios