Empieza la Controversia

 

PLAYA DEL CARMEN. Aunque permanece el desacuerdo sobre si Puerto Aventuras debiera ser elevado a alcaldía, como se analizará en próxima fecha en Cabildo, o bien quedarse como delegación, si hay algo en lo que todos coinciden en este lugar, que ya alcanza las 19 mil personas, es que sufre de serias carencias en servicios básicos e infraestructura.

Fidel Parra, presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, el regidor Emilio Tamargo y Gilberto Gómez Martínez, comisionado de la CROC en la delegación, lamentaron el descuido en que ha permanecido este asentamiento, que tuvo sus inicios como campamento de obreros.

Uno que se opone a la elevación a alcaldía es Fidel Parra, quien acusó “intereses políticos” en esta propuesta, que no vendrá a solucionar sus necesidades más apremiantes.

“La autoridad no ha hecho su función como debe de ser: hay accidentes, no tenemos paraderos dignos, no tenemos Casa de la Cultura. Ni siquiera contamos con un mercado digno y ahora el predio se lo cedieron a la CROC. Creo que estas estrategias no valen”, lamentó.

Gilberto Gómez Martínez, señaló que Puerto Aventuras ha tenido un enorme crecimiento, por lo que ya es una ciudad, en la que su sindicato cuenta con siete mil afiliados.

“Hace muchos años entraron unos 500 trabajadores a predios irregulares (invasiones), eso fue antes del 2000, ahora la mayoría vive en las viviendas, ante la expansión del fraccionamiento Puerto Maya. Solo ahí hay 5 mil viviendas y continúa en expansión”, explicó.

La invasión también sigue creciendo, pero es un tema que no le gusta tocar.

“A mí no me concierne, es la propia autoridad la que debe de tomar cartas en el asunto, ya que sabemos está apoyado por cierto grupo político”, se limita a decir.

Emilio Tamargo, regidor que representa a esta delegación, la propuesta declarar Puerto Aventuras alcaldía podría mejorar los servicios básicos que se otorgan hasta ahora, ya que se le destinaría su propio presupuesto, desde una parte de los recursos de Solidaridad.

“Tal vez no sea un hecho en esta administración, pero al menos, de haber voluntad política, dejaríamos los lineamientos para que la administración entrante logre este objetivo”, comentó.

Cabe dar a conocer que Puerto Aventuras cuenta con nueve hoteles, siete de ellos dentro de la zona turística de la Marina, siete escuelas entre públicas y privadas, así como una zona comercial en posible expansión, al concluir la obra de la pista aérea que está en un avance del 80%.

 

(Por Patricia Martínez>Quequi)

2