
Empeora salud de los isleños
ISLA MUJERES.-
El número de casos de casos de conjuntivitis ha incrementado en Isla Mujeres de manera alarmante, situación que empieza a preocupar, ya que aunado a ello, también se registra un grave desabasto de medicamentos para tratar dicha infección.
Todo parece indicar que la contingencia no solo afecta al municipio de Isla Mujeres, el problema parece ir creciendo en todo el estado, lo que habla de una lenta e ineficiente reacción de parte de la Secretaría de Salud.
De acuerdo a la vigilancia epidemiológica durante la semana 37, en Quintana Roo se han cuantificado un total de 15 mil 407 casos, lo que habla de una situación grave.
La facilidad de su transmisión ha provocado la escasez de medicamento, no solo en las principales clínicas y centros médicos, sino también en las farmacias de la localidad.
AUSENTISMO
Rossana Concepción Martínez Cen, directora de Educación en el municipio de Isla Mujeres dijo que el problema con el brote de Conjuntivitis que existe en Isla Mujeres, es tan grave que más del 60% de los alumnos han tenido que ser retirados de las escuelas, por la misma enfermedad.
Dijo que por ahora la secretaría de Salud no ha emitido alguna alerta por la enfermedad o suspensión de clases.
A raíz del brote de conjuntivitis que mantiene afectación a todo el estado de Quintana Roo, incluyendo a Isla Mujeres, empresarios piden otorgar la incapacidad de para los trabajadores con la enfermedad, aun cuando no tengan Seguro Social.
Román Euan, líder de la CROC en Isla Mujeres dijo que al menos en el caso de ellos, no representa un problema, ya que todos los agremiados están asegurados y por consiguiente, pueden ser incapacitados.
“El problema se presenta en aquellas empresas en donde los trabajadores no cuentan con seguro social y por ende no hay quien les pueda otorgar una incapacidad laboral” comentó. (Por Carlos Gasca)