
Emotivo homenaje de Pepe Gómez a De la Hoya
El Museo del Box cuenta con un espacio dedicado al ex campeón.
CANCÚN
Por Sajhid Domínguez
No obstante la fama, el dinero, los años de experiencia y todo lo que implica ser Oscar de la Hoya, al ex campeón del mundo y hoy promotor deportivo se le llenaron sus ojos de lágrimas y los recuerdos de una vida de altibajos se agolparon en su memoria, al develar su propio espacio en el Museo del Box en las instalaciones de Grupo Quequi.
La admiración del promotor deportivo Pepe Gómez para con su colega y amigo Oscar de la Hoya es muy grande y sólida, lo que quedó demostrado con la develación del espacio dedicado al “Chico de Oro” en el pequeño, pero emotivo museo que se encuentra en el Quequi y que está abierto a los aficionados y al público en general.
Hasta este lugar se trasladó De la Hoya junto a su comitiva y antes de develar su display, observó detenidamente la camioneta que fue propiedad de Don José Sulaimán Chagnón, a quien recordó con cariño con una mirada al cielo, para luego contemplar los espacios dedicados al evento en donde se coronó al gran Muhammad Ali como rey absoluto del boxeo.
Oscar de la Hoya estuvo acompañado en todo momento por su inseparable novia Holly Sonders y fueron recibidos por los anfitriones, Pepe, José Alberto Gómez Millar y Odalis Gómez, así como la pequeña María, la integrante más joven de Grupo Quequi y consentida de toda la familia, quienes le mostraron las instalaciones al oriundo de Los Ángeles, California.
El momento cumbre llegó cuando el CEO de “Golden Boy Promotions” abrió su regalo envuelto con las páginas de Quequi y por fin pudo ver el espacio dedicado a su carrera que ya estará para siempre en este edificio del centro de Cancún.
En el display se puede observar una foto tamaño natural de cuando estaba en activo con unos calzoncillos negros y clásicos, tal y como le gustaba subir al cuadrilátero, mientras que en parte inferior, luce una imagen junto a Pepe Gómez, de hace algunos años.
El espacio está lleno de fotografías de varios momentos de la carrera de Oscar de la Hoya, así como de portadas del periódico Quequi, tanto actuales como del pasado en donde se anuncia su visita a Cancún y de todos los eventos en donde “Golden Boy Promotions” ha tenido la coproducción junto a “Cancun Boxing”.
Oscar de la Hoya se quedó contemplando por algunos segundos este espacio dedicado a su carrera, tanto como boxeador y ahora promotor, agradeciendo todas las atenciones brindadas por Pepe Gómez y el equipo de “Cancun Boxing”.
El ex campeón del mundo visitó la rotativa y las oficinas del Grupo Quequi, en donde saludó a los editores y varios de los empleados que se encontraban laborando en ese momento, con quienes se tomó fotografías y firmó los autógrafos reglamentarios para así terminar una visita inolvidable.