Emiten protocolo Alba para hallar a madre de niños abandonados; familiares de Ana Patricia temen le haya pasado algo
Por Pablo Vázquez/ Ramón Uresti
La Fiscalía General del Estado activó el protocolo Alba para localizar a la madre de los dos pequeños que fueron abandonados al finalizar una proyección de una película en un conocido cine de Cancún. Los menores, de 6 y 8 años, actualmente se encuentran bajo la custodia del DIF de Benito Juárez.
De acuerdo con la ficha de búsqueda, se solicita la colaboración de la ciudadanía para encontrar a Ana Patricia Hernández Castillo, vista por última vez el 23 de julio en Benito Juárez, Quintana Roo. La descripción de su perfil indica que es de piel clara, complexión delgada, cabello ondulado negro largo, ojos color café oscuro y tiene una estatura de 1.55 m con un peso de 65 kilos. Además, se destaca que tiene una cicatriz en la muñeca derecha y otra en el dedo meñique de la mano izquierda.
Las autoridades aclararon que su estatus de persona no localizada no se relaciona con la probable comisión de algún delito y por el momento, sus hijos están bajo la custodia del DIF de Benito Juárez, mientras se lleva a cabo la búsqueda de la madre.
Familiares de Ana Patricia temen por su seguridad, por lo que acudieron ante la FGE a poner la denuncia correspondiente.
La mujer de 29 años llegó a Cancún hace aproximadamente dos años, buscando una mejor calidad de vida para ella y sus pequeños.
La historia de los pequeños continúa dejando muchas preguntas en el sentido de quiénes son las personas que los llevaron al cine y los abandonaron y dónde está la mamá.
Por lo pronto, los familiares de Ana Patricia se pusieron en contacto con el personal de la FGE para iniciar los trámites y recuperar a los menores.