Emiten alerta sobre estafas afuera de bancos
PLAYA DEL CARMEN.– El jefe de Seguridad Pública y Tránsito en Solidaridad, Martín Estrada Sánchez, advierte a la población que “se debe de tener cuidado con personas de la tercera edad y mujeres ‘embarazadas’ que dicen haberse encontrado un paquete de dinero tirado en la calle…aguas, alerta, les van a robar”.
Y pese a que anunció que la Policía Preventiva implementa el esquema de vigilancia para casas, comercios, escuelas e instituciones bancarias, no se descarta la posibilidad de que en este verano arriben personas con malas intenciones a defraudar y asaltar en esta ciudad.
Explicó que esta modalidad utilizada por la delincuencia organizada, da “su golpe” al engañar a las personas que salen con efectivo de bancos y logran apoderarse con artimañas del dinero, a cambio de compartir el fajo de “billetes” encontrados, los que no son más que recortes de periódicos.
“No se ha reportado caso por el momento en este periodo vacacional y pretendemos evitarlo con ayuda de la ciudadanía, a quien invitamos forme grupos para tomar pláticas en materia de seguridad pública dentro de las instalaciones de la corporación”, señaló el comandante.
Explicó que una vez que el ciudadano se retira del banco con dinero en mano, un delincuente llama su atención haciendo caer al piso un paquete de billetes, mientras otro lo aborda indicándole el paquete y haciéndole señas para que permanezca callado e invitándolo a alejarse del sitio para proceder a repartirse el dinero encontrado.
Minutos más tarde aparece el supuesto dueño, justo cuando están contando el dinero, quien en forma agresiva exige la devolución de su dinero y amenaza con llamar a la policía. Su cómplice devuelve el dinero y menciona que la cantidad es mayor, señalando la bolsa de la víctima, quien se ve obligada a soltar el dinero retirado minutos antes de la institución.
Martín Estrada Sánchez dijo que actualmente en Playa del Carmen se están reportando al día dos o tres robos a casas habitación, por lo que llamó a la ciudadanía a prevenir el delito.
(Por Patricia Martínez)