Fue en febrero de 2006 que Emilio Lozoya y Marielle Helene Eckes se casaron por lo civil en una ceremonia celebrada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Sobre Marielle Eckes pesa una orden de aprehensión por el Caso Odebrecht, por el cual su exesposo está preso en el Reclusorio Norte en México. También se había librado una orden de aprehensión por una presunta defraudación fiscal de 909 mil 400 pesos.
Hay que recordar que por el caso Odebrecht se giraron órdenes de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, su madre Gilda Margarita Austin, su hermana Gilda Susana Lozoya y su entonces esposa Marielle Helene Eckes.
Lozoya fue detenido en España en febrero de 2020 y extraditado a México más tarde; si bien tras su arribo al país obtuvo libertad provisional, fue el 3 de noviembre de 2021, tras ser captado en un lujoso restaurante en la Ciudad de México, que ingresó al Reclusorio Norte, donde permanece procesado por asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho derivado del Caso Odebrecht.
Emilio Lozoya permanece en el Reclusorio Norte y ha librado algunas acusaciones como la del pasado mes de agosto, cuando libró la acusación por el caso Agronitrogenados y con ello también el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño.
Sin embargo, el exfuncionario en el sexenio de Enrique Peña Nieto sigue en prisión pues aún tiene pendiente el proceso penal por los presuntos sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.